2015


Pasé unas tres o cuatro veces por alguna clínica u hospital porque arrancar el año como el orto podría ser también una manera de empezar. La repetición y la no tramitación me persiguen, me queman neuronas a toda velocidad, me cierran las garganta y yo nunca puedo más. El último grito desaforado, el mundo encima, la angustia más grande de mi vida. Lo Real, lo que no engaña, lo que no tiene representación ni señala a ningún lado, lo que no hace cadena con nada, estaba yo rodeada de eso, estancada en el horror.
Me mudé tres veces, a tres barrios distintos y el que más me gustó fue el primero. Ahora alquilo unos metros cuadrados con un patiecito y le pongo mucho amor.
Tuve más pacientes. Unos pocos locos, un poco de sentido común, uno niño. Todos desafíos.
Boca campeón, que la cuenten como quieran (?). Libertadores '16.
Mi familia que me bancó muchísimo y lo sigue haciendo, mis viejos, mis perras, su casa, el sol sobre las casuarinas, el colibrí en el patio, las flores del parque de adelante, el silencio, el no murmullo del tráfico, sólo recostada en un sofá.
Mis amigas que me acompañan siempre, que te invitan al Hard Rock Café con un cupón de descuento o a comer light a su casa. Mis amigas muuuuuchíiiisimos años después, con discusiones de esas de diferente opinión pero tan respetuosas como fructíferas, de esas que los años hacen más sólidas. Que están, que yo estoy, que son las flores que apuntan al sol. Amarlas.
Mi facultad que me hace feliz. Metí cinco materias y estuve cursando desde febrero hasta noviembre. Manija quién. Primer día de clases y "Chico con barba al fondo a la derecha" y "Cuántos hombres que hay en esta comisión". Chico con barba no me da bola----> Chico con barba me ¿bardea o tira onda?----> Chico con barba no activa, que se curta----> Chico con barba me invita a salir----> Momento minita----> Chico con barba me dice que me quiere-----> Chico con barba se transforma en mi novio ----> Te amo novio.
Fui a ¿14? recitales de El Bordo que volvió a tocar en Flores y todo el año carnaval y termina en un Groove mágicamente agotado, con la gente que quiero al lado y anunciando un Luna Park. Nueve años después, ciento y pico de recitales después, la banda de mi vida toca en el mítico Luna Park y hablemos de felicidad, de orgullo, de emoción. Porque en todas las alegrías y todos los desconsuelos había una canción, un show, un abrazo o un viaje. Conocí Rosario este año y Mendoza, San Juan, Alvear, Uruguay desde que siento esto que creo debe ser pasión.

Aprendí muchísimo, tomé decisiones difíciles que me costaron pero al final estoy feliz con las cosas así. Aprendí a convivir con algunos otros y más tarde conmigo, aprendí a bancarme mis neurosis sola porque eso también es autonomía, además de prepararme un té sola cuando estoy enferma. Aprendí a estar conmigo, a creer y perdonar, a confiar, a manejar(me).

Yo qué sé. 2015 intenso.
Siguen al lado las mismas cosas que me hacen feliz, mi familia que es lo más fuerte de la vida, mis amigos que están, que me abrazan cuando no doy más; mi carrera que me motiva a más; mi banda que me hace vibrar con una magia inexplicable y vos que estás acá brindando conmigo, que hiciste de toda la historia una secuencia de película; abrazándome, haciéndote menos opaco, brillando y dejándome verte brillar. Como cuando el sol te da en los ojos.

La felicidad debe ser todo esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

.

Montaña y símbolo fálico.