L I B E R T A D A M O R P A Z .

¿Hasta cuándo la tristeza puede contra tu belleza?
¿Hasta cuándo tu veneno se va a quedar en mi cuerpo y en el pecho este dolor?


ARIGÓS, GUADALUPE ROCÍO.
*****620
14 DE JULIO 1992



Che, Guada!
Qué?
Quién sos?
Qué?
A dónde vas?
Por?
Cuándo volvés?
Eh?
Quién sos?



Es imposbile que la gente logre comunicarse si se la pasan mezclando letras con números. Es como la matemática: está todo bárbaro hasta que te meten el vocabulario en el medio (como dicen por ahí). 
Te dicen que te identifiques y les das tu DNI, un lugar dónde ubicarte, les das tu teléfono. 
Error.
Te dicen que te identifiques: Bueno, no me gustan las cadenas, creo que la libertad y la paz van de la mano; detesto esta sociedad capitalista, consumista, materialista. Me encantan esos lugares perdidos en el mundo que te dejan estar tranquilo, donde te relajás y podés sentir que la vida es algo más; la litaratura y la música... el deporte... etc, etc.
Un lugar dónde ubicarte: Además de mi casa, pero no, me quiero mudar. Ponele que en cualquier recital de ellos, pero a ver... quisiera viajar por el Sur y una vez que lo haya recorrido todo, pasar un tiempo en el norte... Y también podemos vernos en Europa, esos países con estatuatas vivientes en las calles, adoquines, bandonéones, ferias... No me gusta la playa, salvo cuando amanece o de noche. Prefiero el clima montañoso, así que ya te podés ir dando una idea...

Ejemplo, una conversación seria, quién no se planteó esto: ¿qué quiero hacer de mi vida?. Estudiar, trabajar tener una familia. Fin.
No, no me pasa lo mismo. 
¿Qué quiero hacer de mi vida? Quiero poder ayudar a alguien, sea quién sea, poder darle una sonrisa a un nene, a una nena, hacerla feliz por un instante regalándole una muñeca; quiero viajar, conocer, buscar, e n c o n t r a r. Quiero lograr la certeza de que las cosas quizás no están tan mal, que tal vez no hay tanto hambre, tanta injusticia, tanta violencia, tanto dolor, tanta mediocridad, tanto superficial, tanta fría indiferencia, tanta negación de mente y corazón. Que tal vez, necesariamente, existen, mayoritariamente, cosas mejores. Que el amor todavía puede colocarse con un verbo conjugado en presente, que la paz es algo que se logra desde uno mismo, que la justicia la hacemos entre todos, que la felicidad se logra dando y recibiendo, que el presente es resultado del pasado pero el mismo presente multiplicador para el futur; que habrá algún momento en que las personas que manejan el mundo serán capaces de entender que llegar a la paz con bombas es llegar a una paz donde el ser humano no existe; que cada pensamiento fluirá, que Oriente y Occidente sólo serán nombres y no limitaciones que producen muerte. 
Sé que el algún momento cada uno puede armar su propio castillo de ases, que puede soñar todo lo lejos que quiera. A todo momento, tiempo completo. Vivo más soñando que despierta, me la paso imaginando, eso soy. Me niego a creer que la vida es sólo esto que te muestran. Si está en mis sueños, por qué no puede ser real?
¿Qué más? Acaso importa mi DNI, cuántos años tengo, cuánto ganan mis viejos, con qué promedio terminé, cuántas casas, autos, computadoras. Creo que no, ¿quién lo ve desde ese lado?
Aborrezco las estructuras, me molestan los límites impuestos, soy l i b r e totalmente, no acepto las estrategias de una historia dominante para hacerte insulso, ignorante. No hay paradigmas impuestos respecto a qué puedo hacer y no hacer con mi vida, siempre y cuando no interfiera con las demás. Si no quiero ser un prototipo que todos compran porque la oferta es inmensa, ¿qué pasa? Si creo que la vida es algo más. 

Che Guada!
Qué?
Quién sos?
Bueno, sueño, creo, siento, grito, pierdo, gano, espero, aguanto, sonrio, lloro, abrazo, intento.
A dónde vas?
A donde más quiera con mi familia, mis amigos y su música. No necesito más.Cuándo volvés?
Volver?
Quién sos?
Esto que ves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

.

Montaña y símbolo fálico.