Por vos.


                                                                                           (sabemos qe pronto va a llover fuerte)



              ¡Hoy tuve un sueño con vos!         


Viernes a la noche, cómoda en casa, ¡esta noche no se sale! Editando colores, plantillas, prototipos, contrastes. Tengo a Charly en replay con unos cinco temas, ¡y está ciega mi mirada sin tu luz! No puedo sacar de la cabeza esa frase. Ni las ideas. Ni el friz. Ni los recuerdos (de hoy). Ni las paradojas, ni N A D A.
 ¿NO SERÁ QUE NUESTRA GENTE ESTÁ MUERTA?
¿Dónde están esos seres pensantes y pacifistas? (YO NO QUIERO VOLVERME TAN LOCO)  ¿Dónde se esconden las personas coherentes que no tienen espacio en un mundo materialista como el de hoy? ¡¿Dónde están las tan anheladas gentes de principios y códigos, y el para siempre y el hasta que la muerte nos separe?! (TODA ESA GENTE PARADA QUE TIENE GRASA EN LA PIEL NO SE ENTERA NI QUE EL MUNDO DA VUELTAS) ¿Cómo jugarán sus cartas los últimos mentirosos y el resto del rebaño cuando el mundo se harte (espero y creo que algún día será parte de una revuelta muy grande) de vivir al límite con reglas impuesta que no sirven de nada? ¿Cómo se repondrán los presumidos cuando queden como estúpidos ante los pensantes sin interés por el petróleo y la energía nuclear no nos haga volar a pedazos? Cuando todas las respuestas sean contestadas y el dinero sea sólo un elemento y no el fin, cuando el planeta Tierra deje de correr el riesgo de estallar por toda la Vía Láctea ¿dónde se esconderán los imbéciles, los materialistas, cuando el dinero sea sólo dinero, a dónde huirán los  humanos despreciables sin una gota de solidaridad, cuando alguien siente cabeza y actúe por su cuenta sin cobardía ni miedo al ‘diferente’? (¡YO NO SÉ SI VIVIR TANTO LES CUESTA!) ¿Quién apagará los volcanes, quién secará las inundaciones, quién venderá el oxígeno, quién será el próximo en vender la nueva y fantástica fórmula de la felicidad que sólo los ricos infelices pueden pagar? ¿Quién los salvará de las bestias, de los animales, de la Naturaleza harta del maltrato, impaciente de una nueva era? (YO NO QUIERO YA VERTE TAN TRISTE, YO NO QUIERO SABER LO QUE HICISTE)
  ¿Quiénes representarán la obra de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury con personas de verdad? ¿Quién secará sus lágrimas y brindará consuelo sin intención de un morboso negocio? (YO CREO QUE TODO ES UNA MENTIRA) ¿Quién les advertirá de la desgracia futura?  (YO NO QUIERO ASUSTOS QUE QUEMAN, YO TAN SÓLO LES DIGO QUE ES UN BAJÓN)
 Quizás, cuando el mundo estalle víctima de un derrame de petróleo en EE.UU., sacrificada por un poco de madera del Amazonas, carente de agua pura (VOY PATENADO BASURA EN EL CALLEJÓN), cada uno de los millones de habitantes parados en una porción de tierra a punto de caer el vacío se sincere consigo mismo y los demás y logre dejar de aparentar. Ojalá, cuando un niño, una mujer, un hombre, se caiga a la eterna negrura del infinito, otro salté por él y grite que el infierno es más feliz que un mundo sin amor.
 Cuando los poderes se debiliten, cuando las mentiras (secretos a voces de una enorme sociedad argentina, por ejemplo) (ESTÁN LAS PUERTAS CERRADAS Y LAS VENTANAS TAMBIÉN) se condenen, cuando los corruptos y ausentes de coherencia sean encerrados, el día que los asesinos sean condenados, los enfermos ayudados y los niños que mueren de inanición sean sólo una leyenda pasada (YO NO QUIERO SEMBRAR LA ANARQUÍA); este pueblo, este país, este mundo, cesará la violencia y firmará la paz con Hades (YO NO QUIERO VER CHICOS CON ODIO).  


 El texto comienza con “¡Hoy tuve un sueño con vos!”; es que todo nace del amor. No me refiero a las historias bíblicas respecto de un amor imparcial. Perdería su magia si cada uno de nosotros amase a su prójimo sin dificultades, sin prejuicios, sólo porque sí. ¿Qué tendría de especial un amor difícil y añorado, cuando todos se aman con todos? En fin, el punto es que no habrá paz sin justicia, no existirá la armonía con indigentes, no habrá justicia con un poder mundial cargado de intereses personales. Cuándo el mundo estalle en millones de moléculas y Perséfone baile para todos invitándonos al infierno, ¿viajarán al Tártaro en sus yates privados con baldes de dólares, euros, reales, pesos, con todas sus posesiones y ningún recuerdo alegre? ¿Cómo sobrevivirán en el Inframundo sin una llama dentro que los alimente de felicidad? Ah, es verdad, el planeta tierra con sus humanos de hoy (en su gran mayoría) es un infierno permanente. Y  muchos humanos resignados se han conformado con sobrevivir. (YO NO QUIERO VOLVERME TAN LOCO). 









~ ...es que yo quiero compartir mi mundo c o n  v o s. ·


Comentarios

  1. Qué triste es todo. Y uno a veces es tan egoísta con el resto del mundo... sin prestarle atención a que, de a poco, se va yendo a la mierda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

.

Montaña y símbolo fálico.