NoSé.

Afición al puritanismo. 




Justo en este momento donde tenés el monitor delante y el teclado bajo las manos la cabeza te queda en blanco. Y la página también.
Tan sólo escribe, no argumentes, tan sólo siente, fluye, varía, viaja. Todo deriva de sentir. 
¿Qué estás sintiendo?
Creo que está lloviendo. 
Cuánta paz. Una noche en paz.
Se fueron acabando poco a poco las pesadillas tan frecuentes, se fueron perdiendo en otras preocupaciones. Los deseos más escondidos siguen pendientes del inconsciente mostrándose cuando menos despierto vas. Lo más hondo, lo más profundo. Enjuaguemos eso que fuimos adquiriendo con el tiempo. Hoy. Lavemoslo, quedemos con sólo aquello que traemos y llevamos, queremos y aborrecemos. Queda esto que sos, esto que guarda tu pecho y late donde la sangre azul y la roja intercambian la magia. ¿Qué late en cada ser? ¿Qué nos moviliza todo el tiempo? Somos recuerdos de vidas anteriores más felices, más tristes; somos presentes de futuros de ensueño; somos pasados de ideas que fueron. Estamos varados en días tangibles por el reloj que nos marcan cada tiempo cuando en realidad mi tiempo no es su tiempo. Las medidas logran arruinarlo todo. Los números deberían dejar de mover al mundo.  Estancados en teorías que nos marcan, credibilidades inventadas sobre fantasmas utópicos que no se hacen realidad, que son sólo mentiras y más números. Los números corren al mundo de hoy. ¿Será por eso que tanto les extraña ver a alguien tranquilo?  La gente le tema a aquello que no conoce...
Estamos rodeados de experiencias que traemos, que llevamos, con las que llenamos todo, lo que está vacío y lo que está a punto de rebalsar. ¿Quién puede necesitar tantas cosas para ser feliz? Presos. Atados. Atascados. Remándola por separado como por la selva amazónica. Extraños. 
Si puedo ser feliz con un buen libro y una linda canción, por qué siempre tienden a complicarlo todo... 
Si puedo estar bien con un amigo y mi familia, por qué tienden a arruinarlo todo...
Si puedo mantenerme en pie escuchando, por qué tienden a callarlos tanto...
No sé hasta qué punto todos somos tan extremadamente diferentes. Será esto o aquello, pero no creo que seamos puramente ideas complejas de felicidad. Si sólo cuando te quitan eso a lo que estás tan arraigado, tan aferrado, cuando algo se pierde caes en la cuenta que tanto importaba... Sencillamente la costumbre mata la valoración, la magia, el brillo.
Estaré toda la noche idealizando aquellos sueños de proyectos, que añoro, que entierro cuando duermo. Estaré toda la noche oyendo el viento atravesando y rompiendo la armonía de las casuarinas, estaré toda la noche tranquila acostada evitando los miedos, porque en la tranquilidad no debe haber temor. Es todo tan nuestro... Si sólo lo rodeáramos de lo más especial que sentimos quedaría tan lindo decorado... Hasta la noche parece amigable y hasta el día parece tolerable. 
En los sueños más esperados ver plasmados en la realidad guarda mi corazón su más profunda esencia. Y estará redescubriéndose a medida que vaya renovándose cuando las estaciones sean más frías, cuando los animales bajo las ramas desnudas aúllen buscando refugio en alguien amable. Buscando cariño, escapando de la tormenta, de los ruidos y del temor. Quizás puedan encontrar una cueva que no estará vacía, porque para que haya dolor, debe haber habido amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

.

Montaña y símbolo fálico.