Y distante.


Loco no se puede conformar a todo el mundo. 

Que la facultad, que mis ganas de seguir y mis ganas de no seguir, 
que mis ganas de gritar, y mis razones que me dicen callá,
que nada te retiene, pero no puedo dejarlo todo (qué todo) y huír.
Sí, escapar, abandonar, rescatar. 

· Y si siento tan hondo a veces esta felicidad
será porque con la tristeza siempre me pasa igual ·

Claro. Entendete, total somos el reflejo y yo. La calma, dame calma. No quiero dinero, no quiero amor, no quiero cursilerías, no quiero mentiras, sólo quiero calma. Y acá no existe. Ajena a mi la razón, eso de andar con el corazón en la garganta (ídem para todas las sensaciones) no, dame paz. No soy libre de mí pero espero ser libre de los demás. No me impongan más maneras, ni métodos, son todos hijos de los experimentos de Pavlov. 
Y la cejilla de la guitarra que no me sale. Ya vas a ver, cuando sepa tocar bien y vaya caminando por esa Argentina federal desde arriba hacia abajo, cruzando charcos, huyendo de la urbe, buscando algo mejor. Ya vas a ver, cuando sepa tocar bien, una mochila, ella, un libro, lápiz y cuaderno, podríamos ser tan felices, el reflejo y yo. Salgo del quirófano, y veremos qué. Unas horas dormida y cuánto morbo, cuánto morbo... Ya vas a ver, podría pasar por el Glaciar y empezar a trepar. Caminando llegaríamos tan lejos, quizás cruzando el mar hasta allá algo que sorprenda y arrebate a estas ganas angustiosas de dejar. Y los teatros de los griegos, ellos sí que tenían cuentos, quisiera saber dónde Tolkien pensó sus historias, quizás también encuentre Elfos y Hobbits; quisiera saber dónde fue que vieron volar por primera vez a Peter Pan; quisiera saber, ¿Qué está pasando en su cabeza? Me gustaría saber, me gustaría saber... Hasta averigüemos dónde LosQuién escribieron esa canción, porque a mi también me gustaría saber... Mar, piedras, ríos, montañas, glaciares, sierras, soles, lluvias, lunas, mapas, rutas, canciones, historias, miedos, decisiones, amores, olvidos, paz, calma, tranquilidad. Ya vas a ver, cuando sea tan posible, una oportunidad, no me quiero quedar. Ya vas a ver, cuando viaje con trajecitos de doctora por Europa... Recibida o no, con trajecitos top o no, gastar las zapatillas hasta que los pies no me den más, que me duelan las rodillas, y camine haciendo la vertical. Ni pastillas, ni quirófanos, soy inmune, ¿te conté? Deberían descubrir, esta sociedad que todo lo arruina y todo lo cura, debería encontrar la pastilla que inhibe la enzima que desata la tristeza, o como carajo sea el mecanismo, debería descubrir la pastillita que desata un estado de felicidad permanente alejando los ondas malignas que se empecinan en cagarte la vida. Deberían descubrir la cura a tanta duda, la píldora especial que arregla la incógnita de la ecuación, soluciona el problema y promociona la materia. Debería, esta sociedad mediocre, dejar de buscar en materialidades los sentimientos más abstractos y vivir y dejar vivir, sonreír, caminar, viajar, un mundo tan inmenso internet no lo acerca, no te comprés más ese verso de que la distancia no existe, todos tan comunicados... Europa. El sur. El norte. Siguen quedando igual de lejos que hace mil años. Sólo que antes, uno podía dejarlo todo y marchar. Sólo que antes la urbe no era tan violenta con mi corazón. Sólo que antes la urbe era una casa en Castelar que únicamente recuerdo por una foto, una escalera y yo tengo rulos y soy rubia y te das cuenta qué épocas... O anda a saber, dicen que me perdí en la Bazterrica en algún ascensor, será eso un augurio siniestro de tantas noches en vela, largas como nunca; que nunca salí de terapia intensiva esperando un médico que venga a darme su dosis de calma, y extraviarme en los pasillos, blancos, pero tensos; tan ajenos, tan lejos parece estar la vida detrás de ese ventanal. Será eso lo que desata una enzima errónea en mí que libera estas ganas de escapar, de no perdonar, de no volverlo a intentar acá. Perdoname por no perdonar. Si el reflejo me echa en cara los reproches desde el pecho, que las noches se terminen y volver a estar en paz. 


MENDOZACIENTOVEINTEHORAS,YACASI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

.

Montaña y símbolo fálico.