Cartas a un analista - Edición II, Capítulo I.

"Armar el bolso: Ropa, cremas, zapatillas, toallones, toallas, sábanas. Dame algo de comida frizzada para sobrevivir esta semana al menos. "Ma, ¿cómo se cocina la remolacha?" "¿Las papas se pueden frizzar?". 
Tengo que superar mi innata y gigantesca capacidad para ahogarme en un minúsculo vasito de té tamaño hormiga.  
Quizás, la cabeza hecha un cóctel ambiguo de ideas y emociones -le prohíbo a mi psicóloga tomarse vacaciones. A veces te extraño, a veces no tanto o casi nada- no sea señal de abatimiento, sino sólo un pequeño atisbo de angustia con otro poco de madurez. 
La certeza, la convicción, no significan que no cueste, que no duela, que la estúpida frustración sea solamente una palabra más, inútil, la mediocre, lesionando una cabeza más perdida que Boca hoy contra Racing. Qué paliza nos dio el karma, mientras intentaba asesinar ideas hostiles, sentimientos que más tienen que ver un autoestima vacacionando en las Islas Canarias que con la realidad violenta que se me estampa en la cara. 

Brindemos, a pesar de mis ambiguos sentimientos, de un absurdo Ello y un Yo que necesita alcanzar las proporciones reales de mi cuerpo, un Superyó que verdaderamente necesita calmarse, a pesar de todo eso, de ellos, a pesar de un crecimiento lerdo -por cruel, tal vez-, brindemos los tres, los cinco, por las gracias, el amor, por enfrentarnos al mismísimo dolor.
Yo brindo por su amor, por la incontable cantidad de opciones que se me habilitan, por levantarme, levantarnos cada día, cada mañana, por ser más fuertes, más racionales pero no más fríos. Es decir, por seguir adelante."








"Es una de esas cosas que la gente dice: No puedes seguir adelante hasta que dejas el pasado atrás. Dejar ir es la parte fácil. Es seguir adelante lo doloroso. A veces luchamos, intentamos mantener las cosas igual… aunque, las cosas no pueden permanecer igual.  
En algún momento tienes que dejarlo ir. Seguir adelante. 
Porque no importa lo doloroso que sea, es de la única forma en que crecemos."
#GreysAnatomy

Comentarios

Entradas populares de este blog

.

Montaña y símbolo fálico.