De Lunes atípico

El lunes, atípico, satisfactorio a pesar de su tremendo calor y de ser lunes laboral. 
Me llamo Guadalupe y estoy entre la espada y la pared de mis deseos. Como mencionó mi amiga, me encanta el chocolate. En todas sus expresiones: con leche, con mani, blanco, amargo, en helado, en invierno y en verano. Además, vos sabés, ya lo dijiste: tiene propiedades curativas (by http://cronica-veronica.blogspot.com.ar/ ). Le tengo un terror irracional a las cucarachas. Y encima vuelan, boluda, este mundo no da para más.
Estudio Psicología y amo mi carrera. Estoy completamente atravesada por sus teorías, sus dogmas, sus defectos y virtudes. Observo mi vida y la vida en general desde el ojal psicológico y considero que es la profesión más interesante del mundo, en este mundo cultural, interpersonal, de palabras y emociones. 
Desprecio la cobardía en todos sus disfraces, la mentira, la falta de ovarios, de huevos, el no ir de frente, el no hacerse cargo. Dame claridad o no me des nada. La ansiedad me juega malas jugadas siempre y me gana por goleada todos los partidos.
Tengo miedo, a veces, no encuentro los parámetros casi nunca, me pierdo. Pido ayuda, hablo con una amiga y le digo: "Empujame, tirame". Avispame de que esto no es sano.
Y así, cuando mis amigos me abrazan con palabras siento la fuerza necesaria, la felicidad inquebrantable de compartir las charlas, los llantos, el alcohol y la alegría con ellos. 
Yo también soy un poco feminista amiga, pero lamento decir que no lo defiendo como vos. Lo tuyo, es la certera convicción. 
Prefiero el Gancia al Campari, y me da asco el Fernet ("¡Hereje!"). No me gusta la cerveza pero la tomo si tengo sed, y creo sin temor a equivocarme que si el bar vendiera café, depositaria medio sueldo en él. 
Sufro de complejos, sufro, analizo y me quiebro frente a un violento e irracional Superyó, con un Yo en vías de fortalecerse y un Ello incapaz de expresarse con claridad. Brindo por los deseos, y más por los deseos sublimados y compartidos con vos y con algunos más. 
Me gusta leerte, y agradezco la alineación astral que nos ubicó en este mismo tiempo y espacio para que así yo me pueda calmar.

Valorate, querete, Guada. El tiempo sólo es tiempo, los intensos somos nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

.

Montaña y símbolo fálico.