El precio de la elección

"La ves, como es, los lentes, el pelo, ¡y el enigma de su piel!
                      Ay, la veo, la sangre, el tartamudeo, las uñas y la luz verde en su cara.
¡Es la incógnita y la madurez! Ay, es sólo su piel, el perfume y la suavidad.
                        Un poco de amor y matar la soledad, es una extensión del deseo,
Hago fondo blanco con su voz, resuelvo el problema,
               (¡No hay problema!) cuando está, si contagia su brillo, 
                desarma mi estructura, llaman mi atención sus curvas. 
                Corrompe mi eje sin malicia. 
                                    Me hace pensar. Me hace reír.
                                    Me invita a vivir.

   La veo, ¿la ves? Un manojo de nervios.
                Palabras, palabras everywhere!
        Un rústico inglés.
               Las cuatro paredes, el pasillo,
              Cerrándose sobre los dos.
      ¿Es? No sé. Ríe, me sonríe. ¡Vive!

¿Qué podés averiguar?
           Unos años al revés. Una lustro, una década.
     Y centenares de años mentales emparejados.
                 Motoriza. No me ve. Y ahí está.
                    Haciendo de esto que somos, algo mejor.


                                                                                    La escuché gritar, la vi llorar.
                                                          Es una puerta y una elección: la distancia y la ley.
                                      O abrir, entrar. Responsabilidad. Ella es un huracán esta mañana.
                        Respira de a ráfagas e invita a la idea: Su cuerpo contra el mío. Su pecho subir y bajar. 
          No es lugar. No es momento.
¿Qué más da?


No lo da todo. Se guarda sus ojos enmarcados, las explicaciones comprometedoras. 
              Sirve en bandeja para mí la respuesta sencilla. Intenta quitar mi parálisis. 
                    Pero ¿cómo dejar de descubrirla en rol de persona?

No me da nada. Me está quitando libertades.
        -Me está enseñando.-
             Me está quitando, siembra el conflicto en mi 'Prejuicio. O todo'.

No necesito el mundo. No su mundo. 
  No lo quiero todo. 
      Quiero su risa de vez en cuando, las uñas cortas de sus manos, 
Su pelo enmarañado. Sus cuádriceps marcados.
               Escuchar qué tiene para decir. Verla expandir.
           No me puede brindar nada.
   Solamente, verla vivir, un poco de la energía de sus emociones,
          un poco de la fuerza de resurrección. 
               Destierra mi obsesión apática y rutinaria y siembra entidades desconocidas para mi.

               Infinito el círculo que nos condiciona.
Me domina, me traiciona.
                Y aún así. Allí está. Con los problemas sobre la mesa.
                                            La veo, inteligente, valiente. 
               Es el plus, es la dinámica que le falta a mis días.
                    La cafeína por las mañanas.
                        La y en la ducha de mis madrugadas. 
                          El remoloneo compartido en la cama.
                             Unas horas menos de pesadilla. Un conflicto. Un sueño. La problemática del deseo.
                                El sol que entra por la ventana estalla en su pelo y colma de colores mi departamento.
               Es el porqué de la Gillete. 
                  Es la camisa planchada,
                         La pizza del delivery, la pizza fría de desayuno.
                            Es la libertad sin libertinaje. 
                                    Es ella, aquí, ahora. Este momento, como todos, finitos, brillante. Aterrador.
                               Es mi razón del atraso cuando salgo al trabajo.

                     Y es, es todo lo que no puedo. Es todo eso que no debo.
Me costaría casi todo lo que tengo...

                                         ¡No te alejes tanto! 
             estamos en el limbo de la indecisión, cruzando milímetros del límite, del riesgo,  
              Estamos varados.
                                       No.
                                       Yo, sólo yo, estoy varado. Estancado. Acorralado. Decidiendo. Pensando.


(Pasan los días, los meses.
No quiero que sean años.)

                                                     ¿Adónde vamos, linda, adónde vamos?"

Comentarios

Entradas populares de este blog

.

Montaña y símbolo fálico.